Santander cancela compra a RBS

La firma dio marcha atrás en acuerdo para adquirir 316 sucursales del banco británico por 2,700 mdd; la entidad afectada dijo que reanudará el proceso de venta, que fue ordenado por autoridades.
santander  (Foto: CNN)

El banco español Santander dio marcha atrás en un acuerdo para comprar 316 sucursales de la entidad Royal Bank of Scotland (RBS), en un duro revés para el banco británico. RBS dijo que reanudará el proceso de venta, que había sido ordenada por las autoridades europeas como un costo por el rescate de la entidad en el 2008. El banco dijo que se había hecho un trabajo significativo para separar el negocio.

La filial británica de Santander había acordado comprar las sucursales y los negocios de 1.8 millones de clientes de RBS en agosto del 2010, por un precio de 2,700 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo no se concretó sino que fue demorado varias veces por problemas tecnológicos y de separación.

El precio de compra de Santander cuando se alcanzó el acuerdo representaba una prima de 350 millones de libras (560 millones de dólares) con respecto al valor de los activos netos a finales del 2009. El precio de la operación podría haber sido ajustado al finalizarse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo debía completarse en un principio en diciembre de 2011, y era visto como un paso clave de Santander para fortalecer su negocio antes de sacarlo a la Bolsa. Santander estaba especialmente interesado en hacerse con los 244,000 clientes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) incluidos en el acuerdo.

RBS, propiedad del Estado británico en 83%, dijo que se le obligaba a vender las sucursales por recibir miles de millones de libras en fondos de rescate del Gobierno.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×