Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico estima menor tráfico aéreo

La empresa prevé 15.5 millones de pasajeros en 2012, ante 16 millones que calculó previamente; la compañía ha ganado participación en el mercardo tras la salida de Mexicana de Aviación en 2010.
lun 15 octubre 2012 05:20 PM
Aeroméxico comprará 100 aviones de nueva tecnología a la empresa Boeing.   (Foto tomada de facebook.com/AeromexicoViajes)
aeromexico (Foto: foto tomada de facebook.com/AeromexicoViajes)

Grupo Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, redujo este lunes su estimación de tráfico de pasajeros para este año a 15.5 millones, un récord para la compañía, pero un ligero descenso frente a su cálculo anterior de 16 millones.

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup- dijo en marzo que esperaba un crecimiento de 14% en el tráfico de sus pasajeros, a 16 millones frente a los 14 millones de viajeros transportados en el 2011.

"Esperamos 15.5 millones, un récord para la compañía", dijo a periodistas el director general del grupo, Andrés Conesa, tras anunciar el nuevo vuelo de la aerolínea que conectará Ciudad de México con Londres a partir del 15 de diciembre.

En los primeros nueve meses del año, Grupo Aeroméxico transportó 11 millones de pasajeros, 4.5% más que en mismo periodo del 2011, impulsado principalmente por sus operaciones internacionales.

Aeroméxico firmó en julio una carta de intención con el fabricante Boeing para comprar hasta 100 aviones de nueva tecnología por unos 11,000 millones de dólares como parte de un plan para renovar su flota.

El grupo ha aumentado su participación de mercado tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde la quiebra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad