Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pronostica menores ventas en 2012

La cementera contempla una caída de 1% en sus volúmenes consolidados de cemento para el año; estima una inversión de capital de 620 mdd para el periodo.
lun 15 octubre 2012 11:10 AM
Este lunes, la firma reportó una pérdida neta de 203 mdd.  (Foto: Reuters/ Tomás Bravo)
cemex (Foto: Reuters/ Tomás Bravo)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que contempla una caída del 1% en sus volúmenes consolidados de cemento y una baja del 2% en los de concreto y agregados para el 2012. En una conferencia telefónica con analistas, el vicepresidente ejecutivo y de Finanzas de Cemex, Fernando González, dijo que la compañía prevé una inversión de capital de 620 millones de dólares para el 2012.

Cemex recortó sus pérdidas trimestrales gracias un mejor desempeño de sus operaciones en México y Estados Unidos que compensó la debilidad de Europa, pero el resultado fue mucho peor al esperado por los analistas.

La firma reportó un pérdida neta de 203 millones de dólares para el tercer trimestre frente a los 730 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Pero la cifra es muy superior a los 16 millones de dólares de pérdida que en promedio esperaban el mercado según un sondeo de Reuters.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 9% a 730 millones de dólares en el periodo.

Cemex dijo su deuda total -incluyendo bonos perpetuos- aumentó 14 millones de dólares en el trimestre a 17,651 millones de dólares frente al cierre de junio.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad