Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup registra menores ganancias

El banco de inversión tuvo beneficios netos por 468 mdd en el tercer trimestre del año; se vio afectado por cargos relacionados a su participación en una correduría con Morgan Stanley.
lun 15 octubre 2012 08:22 AM
Citigroup es el tercer mayor banco por activos de EU. (Foto: AP)
citibank (Foto: AP)

Citigroup logró mayores ganancias de sus préstamos hipotecarios y operaciones con acciones y bonos durante el tercer trimestre, pero las utilidades cayeron después de una amortización por 4,700 millones de dólares en el valor de su negocio de correduría minorista.

Los resultados fueron mejores de lo que esperaban los analistas. Una medición de las ganancias por préstamos de Citigroup arrojó un crecimiento, incluso en momentos en que los márgenes de préstamos de sus competidores han descendido.

Pero la amortización en su negocio conjunto con Morgan Stanley, que sumó 2,900 millones de dólares después de impuestos, refleja que las dificultades surgidas de la crisis financiera aún pesan sobre el banco.

El presidente ejecutivo del Citigroup, Vikram Pandit, está reformulando el banco para enfocarse en la banca comercial y de inversión, banca minorista global para clientes ricos y procesamiento de transacciones.

Pero la unidad Citi Holdings del banco, cuyos negocios inmobiliarios y activos esperan para ser escindidos, sigue perdiendo dinero, unos 3,560 millones de dólares en el último trimestre, comparado con una pérdida de 1,220 millones en el mismo lapso del año anterior.

Incluyendo la amortización por la unidad de corretaje, anunciada el mes pasado, Citigroup reportó una ganancia neta de 468 millones de dólares o 15 centavos por acción, en el trimestre, comparado con los 3,770 millones o 1.23 dólares por acción, en igual periodo del año previo.

Publicidad

Las ganancias ajustadas, excluyendo la amortización y ganancias y pérdidas contables, fueron de 3,270 millones de dólares o 1.06 dólares por título, lo que superó las expectativas promedio de analistas por 10 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El margen de interés neto del banco, una medida de utilidad sobre los préstamos que excluye pérdidas por créditos, subió a 2.86%, desde el 2.83% del mismo trimestre del año anterior.

JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co reportaron la semana pasada caídas en sus márgenes para el período.

Las acciones de Citigroup han subido 27% desde fines de junio.

El banco dijo que las ganancias de su banca comercial y de inversión aumentaron 67% debido a sólidos ingresos provenientes de mercados de acciones y renta fija, junto a menores gastos.

Los ingresos de la banca minorista en América del Norte crecieron un 35%, reflejando principalmente un mejor desempeño de los préstamos hipotecarios.

Los mayores ingresos por hipotecas fueron resultado de mejores márgenes de ganancia de Citigroup sobre los préstamos para la compra de bienes raíces, dijo el presidente financiero John Gerspach en una teleconferencia con periodistas. La generación de hipotecas, sin embargo, se redujo 15%, a 14,500 millones de dólares.

Los resultados fuera de Estados Unidos fueron más débiles en general. Los ingresos provenientes de sus negocios continuos de banca internacional de consumo bajaron 3%, mientras que las ganancias en servicios de transacciones para empresas y gobiernos fuera de América del Norte cayeron en un porcentaje de un dígito único.

Algunos de los números más débiles del banco en el extranjero fueron resultado de variaciones en las tasas de cambio internacional.

En septiembre, Citigroup acordó vender su participación de 49% en la correduría a Morgan Stanley en un precio que valoró a la unidad en 13,500 millones de dólares. En ese momento, dijo que asumiría un cargo por la reducción del valor contable de ese activo en 40%.

La asociación fue creada durante la crisis financiera del 2009 como un camino para reducir Citigroup, al transferir sus activos de la correduría Smith Barney a Morgan Stanley.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad