Nestlé quiere conquistar a las mamás

En conjunto con General Mills, reducirá la sal y el azúcar en los cereales que vende fuera de EU; las empresas tienen una sociedad desde 1990 para vender productos como Cheerios bajo marca Nestlé.
cereales  (Foto: Especial)

Nestlé y General Mills disminuirán el contenido de sal y azúcar en los cereales infantiles para el desayuno que comercializan juntos fuera de América del Norte, en el último intento de las principales compañías alimenticias por responder a las preocupaciones sanitarias. Ambas firmas han llevado adelante un emprendimiento conjunto desde 1990 para vender cereales bajo la marca Nestlé, como Cheerios, en más de 140 países fuera de Estados Unidos y Canadá, que representan casi la mitad de las ventas globales de cereales por alrededor de 25,000 millones de dólares.

Nestle y General Mills señalan que reformularán 20 marcas de cereales populares entre los niños y adolescentes para el 2015, mejorando el contenido de granos y calcio y apuntando a reducciones promedio del 24% en el caso del azúcar y del 12% en el del sodio.

La reformulación afectará a alrededor de 5,300 millones de porciones de cereales vendidas anualmente.

El emprendimiento llamado Cereal Partners Worldwide (CPW), de participación equitativa de ambas empresas, es el segundo productor de cereales para el desayuno luego de Kellogg, y es el productor líder en Europa de cereales infantiles. Registró ventas por 2,000 millones de dólares en el 2011.

El presidente ejecutivo de CPW, Jeffrey Harmening, dijo que el plan es parte de los esfuerzos iniciados en el 2003 para mejorar el perfil nutricional de los cereales. El grupo ha reducido casi 900 toneladas de sal y más de 9,000 toneladas de azúcar en sus recetas desde entonces.

"Una cantidad importante de mamás no quiere que sus hijos reciban tanta azúcar como lo hacen ahora, por lo que esto es una barrera para que algunas compren cereales para el desayuno", dijo Harmening a Reuters desde el nuevo centro de innovación global de CPW en la ciudad suiza de Orbe.

La medida llega en momentos en que las empresas de alimentos y bebidas están buscando ajustarse a normas más estrictas impuestas debido a la epidemia de obesidad mundial, que apuntan a ofrecer productos más saludables y porciones más pequeñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en el 2010 había más de 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La agencia de Naciones Unidas señala que la obesidad en Europa ya es responsable de hasta un 8% de los costos sanitarios y hasta de un 13% de las muertes.

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