Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Softbank comprará 70% de Sprint Nextel

El acuerdo entre la firma japonesa y el operador estadounidense está valorado en 20,100 mdd; se trata de la mayor inversión de una firma nipona en el extranjero.
lun 15 octubre 2012 07:03 AM
El acuerdo dará a Sprint el poder de fuego para comprar a firmas pares y expandir su red 4G. (Foto: AP)
sprint (Foto: AP)

El operador japonés de telefonía móvil Softbank Corp dijo que comprará hasta 70% de Sprint Nextel Corp , el tercer operador más grande de Estados Unidos, en 20,100 millones de dólares - la mayor cantidad que una empresa japonesa ha invertido en una adquisición en el extranjero. El acuerdo, anunciado conjuntamente por el multimillonario fundador y jefe de Softbank Masayoshi Son, y el CEO de Sprint, Dan Hesse, en una conferencia de prensa en Tokio, ofrecerá la entrada a un mercado estadounidense que aún muestra crecimiento, mientras que el mercado local de Softbank está estancado.

También dará a Sprint el poder de fuego para comprar a firmas pares y expandir su red 4G para competir mejor en un mercado estadounidense dominado por AT&T y Verizon Wireless, dijeron analistas.

Mientras que los analistas estadounidenses han dicho durante mucho tiempo que la industria de las telecomunicaciones necesitaba consolidarse, pocos miraban a Japón como un catalizador para eso.

Pero Son, conocido por su asunción de riesgos, está apostando a que el crecimiento en Estados Unidos puede ofrecer un alivio de la competencia feroz para los suscriptores en el saturado mercado de telefonía móvil de Japón. Combinados, Softbank y Sprint tendrá 96 millones de usuarios.

Softbank dijo que como parte del acuerdo comprará 3,100 millones de dólares en bonos convertibles en acciones de Sprint, a 5.25 dólares por papel. Las acciones de Sprint cerraron el viernes en 5.73 dólares.

Los papeles de Softbank cayeron más de 8% más temprano el lunes y cerraron en su nivel más bajo en 5 meses, con un declive de 5.3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad