Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea prepara un ‘sabroso’ reporte

El grupo subirá 49% su flujo operativo del tercer trimestre, estima la encuesta de CNNExpansión; un desempeño fuerte en ventas y la consolidación de Italianni’s expandirán los márgenes de la firma.
mié 17 octubre 2012 11:54 AM
El 9 de diciembre Alsea  concretó la compra de la controladora de la cadena de restaurantes Italianni’s en México. (Foto: Thinkstock)
italiannis pasta comida italiana (Foto: Thinkstock)

Alsea, operadora de los restaurantes Domino's Pizza y Starbucks , reportará resultados sólidos del tercer trimestre de 2012 con crecimientos de 26% en ventas, 49% en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y alrededor de 29% en su utilidad neta, revela la encuesta de CNNExpansión elaborada con los pronósticos de seis casas de bolsa.

En general, las cifras de la compañía que dirige Fabián Gosselin se verán beneficiadas de la consolidación de Italianni´s (desde febrero de este año), un crecimiento de aproximadamente 12% en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) y una base de comparación sencilla.

Los analistas estiman que la firma registrará ingresos totales de 3,513 millones de pesos (mdp), 26% superiores a los del trimestre julio-septiembre de 2011. "Las ventas del trimestre podrían verse apoyadas por un incremento de 12% en ventas a tiendas iguales, la apertura de 26 unidades durante el trimestre, además de la consolidación de Italianni´s", dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

La encuesta levantada entre las seis casas de bolsa muestra que el flujo de operación del grupo alcanzará los 424 mdp en el tercer trimestre de 2012, lo que representará un aumento de casi 49% respecto al observado en el mismo lapso del año anterior.

"Al igual que en trimestre anterior, Alsea estará consolidando las cifras de Italianni´s , lo que impulsará el desempeño de la división de comida casual y favoreciendo los márgenes operativos consolidados de la compañía, debido al cambio de mezcla de ventas y al robusto crecimiento que ha mostrado esta línea de negocio", cita en un reporte Raquel Moscoso,  analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

A nivel neto, los especialistas del sector consumo anticipan que la firma registrará una utilidad de aproximadamente 104 mdp, 29% más alta que la obtenida en el trimestre julio-septiembre de 2011.

Publicidad

Se espera que Alsea ( la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión ) de a conocer su reporte de resultados del tercer trimestre de 2012 este jueves después del cierre del mercado.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King , Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni´s.

Al finalizar junio de 2012 la empresa operaba 1,363 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Además daba empleo a más de 26,000 personas en cuatro países.

 

 

         
Consenso de expectativas de resultados para Alsea
en el tercer trimestre       
         
Rubro    2012e              2,011 Var%  
         
Ventas           3,512             2,781 26.3  
EBITDA              424                 285 48.8  
Utilidad operativa              215                 118 81.9  
Utilidad neta               104                   81 28.8  
         
Utilidad neta por         
acción (pesos)             0.16               0.13 23.1  
         
Margen EBITDA             12.1               11.7 0.4  
Margen Operativo               6.1                  5.7 0.4  
Margen Neto               3.0                  2.9 0.1  
         
         
         
Cifras en millones de pesos      
e: La encuestra se elaboró con los estimados de 6 casas de bolsa
entre las que se encuentran: Monex, Santander,  
BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y Vector.      
la variación de los márgenes es en puntos porcentuales
Fuente: CNNExpansión      

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad