Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte retomará casos de interconexión

El máximo tribunal intentará desahogar los juicios de amparo que dejó pendientes a inicios de año; Axtel será la empresa más pendiente de la resolución, pues puede afectar su futuro financiero.
mar 16 octubre 2012 06:13 PM
La Suprema Corte de Justicia dio vía libre a la CFC para continuar con su resolución, dada desde 2009. (Foto: Photos to Go)
juez mazo derecho monopolio (Foto: Photos to Go)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomará el martes de la siguiente semana diversos juicios de amparo interpuestos por operadores de telefonía sobre temas de interconexión.

El órgano no sesionará el jueves para que se preparen los ministros para abordar los casos, dada su "complejidad", se puede leer en la versión estenográfica de la sesión de este martes.

El tribunal dejó pendiente la resolución de cuatro amparos promovidos por Axtel, Telcel, Unefón (Iusacell) y Telefónica referentes a las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para fijar las tarifas de interconexión.

A inicios de este año la SCJN avaló la facultad del ente regulador para fijar esta cuota que se cobran los operadores para cursar las llamadas de otra red a través de la propia, y que ha sido uno de los temas más discutidos y litigados dentro del sector.

Axtel es una de las firmas que mayores repercusiones puede enfrentar dependiendo de lo que decida la Corte la próxima semana, pues de perder los juicios de amparo que ha promovido, tendría que pagar a Telmex cerca de 1,500 millones de pesos. Si gana, la firma de Carlos Slim deberá abonarle hasta 2,000 millones de pesos, según cálculos de BBVA Research.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad