El dólar golpea ingresos de Coca-Cola

Las ventas trimestrales de la firma subieron 1% a 12,340 mdd, una cifra inferior a la esperada; Coca-Cola dijo que sus ingresos y utilidades fueron afectados por la apreciación del dólar.
coca cola  (Foto: CNN)

Coca-Cola reportó este martes una ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas, aunque los ingresos incumplieron por poco las expectativas. El fabricante de bebidas más grande del mundo, con marcas como Sprite, Fanta y Minute Maid, dijo que sus ingresos y utilidades fueron afectados por la apreciación del dólar estadounidense, que reduce el valor de las ventas al extranjero.

Coca-Cola registra la mayor parte de sus ventas fuera de Estados Unidos, de modo que los cambios en la moneda pueden tener efectos notorios en los resultados.

La ganancia neta de Coca-Cola fue de 2,310 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que terminó el 28 de septiembre, más que los 2,200 millones de dólares, o 48 centavos de dólar por acción estadounidense, registrados en el mismo período del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Excluyendo ítems, las utilidades fueron de 51 centavos de dólar por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron 1% a 12,340 millones de dólares, poco menos a los 12,410 millones de dólares pronosticados por los analistas.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×