Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors recupera unidad en India

La automotriz recompró a la china SAIC la mayor parte de la participación del 50% en el negocio; con la adquisición, la firma de EU aumentó su proporción en la unidad al 93%.
mar 16 octubre 2012 04:42 PM
Las ventas de GM en India cayeron 21% en el primer semestre del año financiero, que comenzó en abril. (Foto: AP)
carros (Foto: AP)

General Motors (GM) volvió a comprar la mayor parte de la participación del 50% en su unidad india que había vendido a su socio chino SAIC Motor, con lo que recuperó el control de la empresa. La firma aumentó su parte a 93%, declaró a la agencia Reuters el vicepresidente de GM India, P. Balendran.

La empresa detalló que el acuerdo busca mostrar su confianza en ese mercado y que no habría allí cambios de planes.

"Mirando hacia el futuro, continuaremos colaborando activamente con SAIC en las oportunidades de producto que respaldan nuestros agresivos planes de crecimiento en India", dijo en un comunicado el portavoz Klaus-Peter Martin.

La automotriz estadounidense comenzó la producción en India del pequeño automóvil Chevrolet Sail el mes pasado, en momentos en que trata de aumentar las ventas en un mercado en donde las compañías extranjeras han realizado grandes esfuerzos por expandirse.

Una camioneta de pasajeros del equipo de SAIC, la Chevy Enjoy, comenzará a producirse en India para fines de este año.

Las ventas de automóviles GM en India cayeron 21% en los primeros seis meses del año financiero que comenzó en abril, frente al mismo periodo del año pasado, según datos de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de India.

Publicidad

Las ventas totales de automóviles cayeron 0.3% en el mismo periodo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad