Kuo aumenta sus ventas y su deuda

El conglomerado mexicano reportó un incremento de 2% en su comercialización en el tercer trimestre; la deuda neta del grupo creció 9 mdd en dicho lapso, para ubicarse en 396 mdd.
carros  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas de Grupo Kuo sumaron 551 millones de dólares de julio a septiembre pasado, lo que representó un incremento de 2 % respecto al mismo trimestre de 2011, impulsado por el crecimiento de todos sus negocios, informó la empresa este martes. Por otro lado, la deuda neta del grupo se ubicó en 396 millones de dólares al término del lapso referido, que significó un aumento de 9 millones de dólares, pese a las inversiones realizadas en capital de trabajo y en activo fijo derivadas de las operaciones de los negocios durante estos meses.

El grupo precisó que sus ventas aumentaron 26% en su segmento automotriz en el mismo periodo, mientras que en el área de consumo se incrementaron en 9%.

"Este trimestre logramos nuevamente entregar resultados sólidos, impulsados por KUO Consumo y KUO Automotriz, a pesar de la presión en los márgenes en el sector químico causada por la gran volatilidad en los precios de las materias primas", detalló el director general de la empresa, Juan Marco Gutiérrez.

El conglomerado industrial reporta además un avance en su utilidad de operación de 3% en el tercer trimestre del año, con 37 millones de dólares, mientras que su flujo (EBITDA) aumentó 2%, a 54 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto se debió a las mayores ventas logradas en el trimestre, las cuales compensaron los menores precios, principalmente en el sector químico, así como por una baja de 11% en gastos de administración, abundó.

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×