Empresas ganan con pelea Obama-Romney

Café, muñecos, pizzas y hasta artistas entran de lleno a la carrera por la Casa Blanca.

Galletas presidenciales

1
Las galletas cuestan 40 dólares cada una. (Foto tomada de busken.com)
galletas  (Foto: tomada de busken.com)

La panadería Busken mide la preferencia electoral de sus clientes a través de la venta de galletas con la imagen de los candidatos a la presidencia de EU, Mitt Romney y Barack Obama.

La empresa indica que 8,869 de los clientes que compraron el producto, prefirieron la galleta azul con la cara del presidente estadounidense, mientras que 6,991 prefirió la de color rojo con el rostro del republicano, de acuerdo con datos del 13 de septiembre al 16 de octubre publicados en el sitio http://www.busken.com

Las galletas presidenciales pueden adquirirse por Internet y tiene un precio de 40 dólares cada una.

La elección sabe a café

2
Los vasos de Obama tenían más demanda que los de Romney. (Foto tomada de 7-eleven.com)
obama y romney café  Los vasos de Obama tenían más demanda que los de Romney. (Foto tomada de 7-eleven.com)  (Foto: tomada de 7-eleven.com)

La cadena de tiendas 7-Eleven también mide la preferencia de los estadunidenses a través de la venta de vasos de café, que tienen impresos los nombres de Barack Obama y Mitt Romney.

El 59% de los clientes que compraron la bebida del 30 de septiembre al 16 de octubre, prefirieron el vaso de Obama, mientras sólo 41% compró el café con el nombre del republicano, según el sitio www.7-eleven.com

El envase para Obama es azul, como el color del partido demócrata, mientras que el de Romney es rojo, el color de los republicanos.

Muñecos de Obama y Romney

3
Cabbage Patch destinará los recursos a Rock the Vote. (Foto tomada de facebook.com/cabbagepatchkidsfan)
cabagge patch obam romney  Cabbage Patch destinará los recursos a Rock the Vote. (Foto tomada de facebook.com/cabbagepatchkidsfan)  (Foto: tomada de facebook.com/cabbagepatchkidsfan)

Obama y Romney están listos para ser abrazados por los niños. La empresa Cabbage Patch fabricó unos muñecos con la imagen del presidente y su esposa Michelle, además del candidato republicano Mitt Romney.

También están los muñecos de los candidatos a vicepresidente Joe Biden y Paul Ryan.

Los artículos fueron subastados en eBay y los recursos serán destinados a Rock the Vote, una fundación que ayuda a los jóvenes a construir su poder político en Estados Unidos.

La organización ha hecho que más de cinco millones de jóvenes vayan votar y se ha convertido en una fuente confiable de información para los jóvenes sobre el registro para votar ycómo emitir su sufragio.

Pizza de por vida

4
La estrategia de Pizza Hut fue criticada por varios medios. (Foto: AP)
romney y obama pizza  La estrategia de Pizza Hut fue criticada por varios medios. ✓  (Foto: AP)

La cadena de pizzerías Pizza Hut anunció el 10 de octubre que daría pizza gratis de por vida -una pizza grande semanal durante 30 años- o un cheque por 15,600 dólares a cualquiera de los asistentes al segundo debate que se atreva a preguntarle a Obama o Romney: "¿Cuál es su pizza favorita: con salchicha o pepperoni?". El formato del debate permite a la audiencia cuestionar a los candidatos.

Sin embargo, la oferta desató muchas críticas por parte de medios de comunicación y blogeros  por lo que la empresa decidió modificar su concurso, ahora elegirá en Internet a un participante para ganar pizza gratis de por vida.

Famosos y CEO apoyan a su candidato

5
George Clooney reunió en mayo pasado casi 15 mdd para la campaña de Obama. (Foto: AP)
OBAMA  George Clooney reunió en mayo pasado casi 15 mdd para la campaña de Obama. ✓  (Foto: AP)

Jack Welch, gurú del management y ex CEO de la empresa General Electric mostró su preferencia por el republicano Mitt Romney a principios de este año.

El empresario dijo que el político es "el líder más calificado que he visto para las presidencia de Estados Unidos".

Welch destacó los estudios que realizó Romney en las escuelas de derecho y negocios de Harvard, así como su desempeño como empresario y el rescate de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 y sus acciones cuando gobernó Massachusetts.

Sin embargo, no todos apoyan a los republicanos, las actrices Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington grabaron un anuncio en el que critican las ideas de ese grupo respecto al aborto, de acuerdo con el grupo MoveOn.org.

"Mitt Romney pretende acabar con los fondos para (el grupo de planificación familiar) Planned Parenthood", indica Longoria, a lo que añade Johansson: "Incluidas las revisiones contra el cáncer".

El actor George Clooney reunió en mayo pasado casi 15 millones de dólares para la compaña de Obama en una cena donde asistieron 150 donantes de Hollywood, incluida la mexicana Salma Hayek.