Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart nombra zar anticorrupción

Entre las tareas del argentino Daniel Trujillo estará supervisar a la filial en México; la figura es parte del esfuerzo de la firma para mejorar el cumplimiento de las leyes en el mundo.
mar 16 octubre 2012 12:17 PM
Ejecutivos de la empresa pagaron 24 mdd a funcionarios mexicanos para acelerar su expansión en el país, según The New York Times.  (Foto: Reuters)
Walmartbolsas

La cadena de tiendas Walmart contrató a un argentino para ocupar la recién creada posición de supervisor legal internacional, luego del escándalo en que se vio envuelta su filial en México , indicó The Wall Street Journal. Entre las responsabilidades de Daniel Trujillo, quien tiene 42 años y habla cinco idiomas, figura supervisar que Walmart de México (Walmex) cumpla con las leyes al realizar negocios, de acuerdo a una nota publicada en la edición electrónica del diario.

"La posición fue recientemente creada y representa los esfuerzos de la empresa por centralizar el cumplimiento de la ley en sus operaciones internacionales en 26 diferentes países, dijo un abogado enterado del asunto", expresó el rotativo según la agencia Notimex.

La posición es consistente con los esfuerzos de la empresa para mejorar el cumplimiento de las leyes en el mundo, según voceros de la empresa.

En septiembre, Walmart difundió que había gastado ya 51 millones de dólares en una investigación interna con objeto de determinar si Walmex había violado las leyes estadunidenses contra la corrupción en el exterior.

Una investigación publicada por el diario The New York Times en abril estableció que ejecutivos de la empresa presuntamente pagaron 24 millones de dólares a funcionarios mexicanos con objeto de acelerar su expansión en el país.

CNNExpansión publicó en julio que Walmart de México y Centroamérica reforzó su estructura organizacional y desde el 16 de julio de 2012 incorporó a Javier Soní Ocampo como vicepresidente ejecutivo y director general de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos. El objetivo es mantener los más altos estándares de comportamiento ético.

Publicidad

Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de ‘Las 500' de Expansión ) opera en el sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,818 unidades.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad