American Express sufre por menor consumo

La ganancia de la empresa creció 1% en el trimestre debido a que sus clientes limitaron sus gastos; el ingreso total de la compañía alcanzó los 7,860 millones de dólares.
AMERICAN EXPRESS  (Foto: AP)

Las utilidades de American Express Co. en el tercer trimestre crecieron sólo marginalmente, pues por segundo trimestre consecutivo no hubo incremento del gasto por parte de los usuarios de la tarjeta de crédito.

La compañía tuvo una ganancia de 1,250 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, un crecimiento del 1% respecto a los 1,240 millones de dólares o 1.03 dólares por acción ganados en el mismo periodo del 2011.

El ingreso total de AmEx, neto de gastos por interés, alcanzó 7,860 millones de dólares, 4% mayor al de hace un año.

Los usuarios estadounidenses de la tarjeta de crédito de la compañía, en su mayoría consumidores de clase alta, limitaron su gasto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gasto de los clientes en Estados Unidos creció 8% en el trimestre. Esa cifra, aunque muestra un incremento respecto al segundo trimestre, está por debajo del crecimiento de dos dígitos que la compañía reportó en los nueve trimestres anteriores.

"Representa un crecimiento menor del que estábamos generando anteriormente en el año, una tendencia que estamos viendo entre los principales emisores de tarjetas", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault en un comunicado.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×