La cotización del dólar afecta a IBM

Las ventas de la firma tecnológica se redujeron 5% durante el tercer trimestre del año; IBM reportó una ganancia por acción de 3.62 dólares, superando apenas las expectativas de analistas.
IBM  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

IBM reportó ingresos menores a las expectativas de los analistas y una ganancia que apenas superó los pronósticos, en un trimestre en que la demanda por servicios de software y el prolijo manejo de costos contrarrestaron el efecto negativo de la solidez del dólar. IBM, que viró el foco estratégico inclinándose por los más rentables negocios de software y servicios para productos tecnológicos, reportó una ganancia ajustada por acción de 3.62 dólares, superando apenas la estimación promedio de analistas de 3.61 dólares.

Pero los ingresos se redujeron 5% debido a un impacto negativo cambiario de alrededor de 1,000 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street esperaban que los ingresos disminuyeran 3% a 25,360 millones de dólares.

Las ventas de la región EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y Africa, fueron de 7,200 millones de dólares, una baja del 9 por ciento sin ajuste por los efectos cambiarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las Américas, los ingresos cayeron 4% a 10,400 millones de dólares, mientras que los de la región Asia-Pacífico crecieron 1% a 6,500 millones de dólares.

IBM reiteró su pronóstico para el año y dijo que espera ganancias de al menos 15.10 dólares por acción.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×