Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV crea plataforma para extranjeros

La Bolsa mexicana construyó una infraestructura para los inversores que desean operar en el mercado; la medida tiene el propósito de colocar a México como destino principal de las inversiones en AL.
mié 17 octubre 2012 09:27 AM
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) colaboró con el NYSE Technologies, división comercial tecnológica de NYSE Euronext, y con Americas Trading Group (ATG) para construir y poner en marcha una nueva infraestructura para los inversionistas extranjeros que deseen operar en los mercados mexicanos.

El centro bursátil explicó que esta infraestructura está diseñada para exponenciar el uso de MoNeT, nuevo motor de negociación de la BMV.

Además, incorpora tecnología de punta desarrollada especialmente para cada ciclo transaccional al ofrecer acceso sin precedentes y alto desempeño en un ambiente de riesgo controlado de forma personalizada.

Esto tiene como fin "colocar a México como destino principal de inversión global en Latinoamérica ", destacó la empresa en un comunicado.

La BMV "que se ha posicionado como uno de los operadores líderes de mercados en la región de Latinoamérica, así como con ATG que ofrece mejoras de conectividad sustanciales y piezas críticas para los ciclos transaccionales del mercado", señaló el CEO de NYSE Technologies, Jon Robinson.

Al mejorar el acceso de los inversionistas a los mercados de valores latinoamericanos, se concreta la visión de NYSE Technologies de crear una comunidad transaccional global a través de tecnología de punta, desempeño y control de riesgo, destacó el empresario.

Publicidad

"El anuncio de hoy sobre la colaboración de BMV, NYSE Technologies y ATG demuestra el compromiso para crecer y potenciar nuestros mercados de valores en México", indicó el director general Adjunto de Mercados en Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Jorge Alegría, comentó que

Esto, al ofrecer una plataforma transaccional flexible, multi-mercado y diversa en productos y servicios y destacó que se continúa expandiendo y robusteciendo la colaboración que existe con NYSE Technologies para potenciar el desarrollo y el crecimiento de áreas estratégicas hacia el futuro.

Inicialmente, esta colaboración ofrecerá a ATG acceder a través de los miembros de la BMV a los mercados de Capitales y Derivados.

También tendrá acceso al inversionista final, a las corredurías extranjeras y a los redistribuidores de productos de información de Norteamérica, Europa, Asia y otros mercados Latinoamericanos como Brasil y Chile.

También brindará control de riesgo personalizado a través de la herramienta Risk Management Gateway (RMGMR).

La cual incluye funcionalidad sofisticada para el ruteo de órdenes basada en tecnologías de NYSE Technologies; y "estampado" de órdenes por parte de los miembros de la BMV para la liquidación de las operaciones; y distribución global de los productos de información de la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad