Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Megaavión’ busca pista en el DF

Airbus, fabricante del A380, negocia con el aeropuerto de la ciudad, para el arribo de su aeronave; para garantizar su operación, la terminal aérea debe invertir entre 5 y 6 millones de dólares.
jue 18 octubre 2012 02:03 PM
El A380 tiene capacidad para llevar a 525 pasajeros. (Foto: Getty Images)
A380

El fabricante de aviones europeo Airbus lleva a cabo negociaciones con las autoridades mexicanas por la llegada de su modelo A380, la aeronave comercial más grande del mundo, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El vicepresidente ejecutivo de la empresa para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, explicó que para que la aeronave aterrice en la terminal aérea capitalina se requiere de una inversión aproximada de entre 5 y 6 millones de dólares.

Dijo que están en pláticas con las autoridades del AICM para dar a conocer los requerimientos de operación de este avión. El A380 tiene una capacidad para llevar a 525 pasajeros, cifra que puede subir a más de 800 si se configura el avión para tener solamente clase turista.

La aeronave fue presentada en el 2007, y de acuerdo con Airbus "es ideal para solucionar las congestiones de tráfico en aeropuertos tumultuosos".

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad