La ganancia de Alsea crece 7.9%

La firma reportó una utilidad de 94.6 millones de pesos en el tercer trimestre del año; las ventas se ubicaron en 3,502.5 millones de pesos, cifra 26% mayor a la del mismo lapso de 2011.
dominos  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alsea, el operador de comida rápida, reportó una utilidad neta de 94.6 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de 7.9% respecto al mismo periodo de 2011.

La empresa tuvo un incremento de 26.5% en sus ventas netas, a 3,502.5 millones de pesos, así como un repunte de 44.3% en la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés), a 412.5 millones de pesos, ambas respecto al mismo periodo del año pasado.

"Durante el tercer trimestre del año consolidamos la tendencia de expansión y mejora en los resultados de la compañía, impulsados principalmente por un sólido comportamiento positivo de las ventas mismas tiendas en prácticamente todas nuestras marcas y mercados donde operamos", dijo el director general de Alsea, Fabián Gosselin.

La expansión de 146 unidades en el portafolio de la empresa durante los últimos 12 meses demuestra no sólo el potencial en el plan de crecimiento orgánico, sino también la capacidad para integrar nuevas marcas y conceptos a su operación, dijo el directivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incremento en la utilidad neta consolidada se debió principalmente a la variación positiva de 83.8 millones de pesos en la utilidad de operación, y al incremento de 1.7 millones de pesos en la participación con las asociadas.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's. La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×