Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon gana más gracias al iPhone

La firma tuvo beneficios por 1,590 mdd ante mayores ingresos de su negocio inalámbrico; se vio beneficiada por un aumento en sus precios y por la venta del último iPhone de Apple.
jue 18 octubre 2012 08:07 AM
Verizon tiene una alianza con AT&T y T-Mobile USA que permite a los usuarios hacer pagos a través de sus teléfonos. (Foto: AP)
verizon (Foto: AP)

La firma estadounidense de telecomunicaciones Verizon reportó un alza de 16% en sus ganancias trimestrales gracias a mayores ingresos en su negocio inalámbrico, después de que aumentó sus precios de paquetes de datos y comenzó a vender el último iPhone de Apple Inc. Verizon dijo este jueves que estaba en camino a cumplir sus objetivos financieros del 2012, en momentos en que se espera que el alza en su gasto de capital sea menor que los 16,200 millones de dólares del 2011.

Verizon Wireless, al igual que rivales como AT&T Inc, y Sprint Nextel, está gastando miles de millones de dólares en mejorar las redes que soportan la pujante demanda por servicios como la navegación en internet y video en teléfonos avanzados como el iPhone.

A cambio, el mayor uso de datos puede traducirse en mejores utilidades para estas compañías.

"Wireless logró una rentabilidad récord en un trimestre en el cual reportamos la mayor cantidad clientes minoristas adicionales pospago en términos brutos y netos", dijo el presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, haciendo referencia a nuevas cifras de consumidores.

Para el tercer trimestre, la firma generó utilidades de 1,590 millones de dólares o 56 centavos por acción, en comparación con los 1,370 millones o 49 centavos por título del mismo período el año anterior, cuando se vio golpeada por costos derivados de una huelga de trabajadores que duró dos semanas.

En tanto, los ingresos crecieron a 29,000 millones de dólares respecto de los 27,910 millones del mismo trimestre el año pasado. En promedio, analistas esperaban ingresos de 28,960 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Excluyendo rubros excepcionales, Verizon reportó ganancias de 64 centavos por acción, en línea con las proyecciones de los analistas.

Su empresa asociada con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, aportó 1.8 millones de nuevos suscriptores en términos netos en este trimestre, en comparación con los 882,000 del tercer trimestre del 2011.

Verizon Wireless, el proveedor de teléfonos móviles número uno de Estados Unidos, publicó un aumento del 7.5% a 16,200 millones de dólares en sus ingresos trimestrales por servicio.

Al final del tercer trimestre, los smartphones constituyeron más del 53% de la base de clientes minoristas pospago, por encima del 50% correspondiente al final del segundo trimestre del 2012, informó la compañía.

Se presume que alrededor de 35% del total estimado de 1,900 millones de teléfonos celulares vendidos este año a nivel mundial serán smartphones. Entre el 20 y el 25% de las personas del mundo ya tiene smartphones, mientras la tasa de penetración ha crecido del 50 al 55% en Estados Unidos, según la firma investigadora Gartner.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad