Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman devuelve el golpe a ex ejecutivo

El banco respondió en un reporte a las acusaciones que Greg Smith publicó en el NYT hace 7 meses; el informe alega que el ex ejecutivo calificó en la mitad inferior en las evaluaciones internas.
vie 19 octubre 2012 12:54 PM
Blankfein presumió que hace dos semanas, el banco fue nombrado uno de los mejores lugares para trabajar en el Reino Unido. (Foto: Reuters)
goldman sachs

Siete meses después de haber sido blanco de un mordaz artículo de opinión de un ex ejecutivo, Goldman Sachs responde con un contragolpe.

La compañía ha dado a conocer los resultados de una investigación interna donde se alega que el ejecutivo, Greg Smith, exigió un aumento salarial  superior al millón de dólares al año, casi el doble de su sueldo, antes de abandonar abruptamente la firma.

Smith anunció su dimisión -después de casi 12 años en el banco- de una manera memorable, escribió un artículo en el diario New York Times lamentando la supuesta cultura de la codicia que imperaba en Goldman, asegurando que el ambiente laboral era "tan tóxico y destructivo como nunca he visto" .

Tras la publicación del artículo, el banco dice que inició una investigación de las reclamaciones de Smith que se extendió durante varios meses, incluyendo entrevistas con decenas de empleados y un análisis de las comunicaciones internas.

Ahora, a punto de que el próximo lunes salga un libro redactado por Smith ampliando sus críticas a la empresa, Goldman publica partes de sus conclusiones que podrían socavar algunas de las críticas hechas por Smith .

De acuerdo con extractos de la investigación confirmados por Goldman Sachs, Smith calificó en la mitad inferior en las evaluaciones internas realizadas por la firma , por lo que se le negó un ascenso a director general apenas dos meses antes de irse. Un correo electrónico interno, supuestamente de uno de sus gerentes, sugiere que reaccionó mal ante esta noticia.

Publicidad

"Greg Smith rebasa los límites de lo absurdo, cree que debería ganar más" reza el correo electrónico, según Goldman. "Le dijimos que hay poco margen de tolerancia para reacciones como la suya y que tiene que bajar el tono".

La investigación también descubrió que los jefes de Smith habían "discutido la posibilidad de que Greg saliera de la empresa", dice Goldman.

Smith dijo en el referido artículo del NYT que el banco "se ha desviado tanto del lugar al que me uní justo tras graduarme, que ya no puedo en buena conciencia decir que me identifico con lo que representa".

 "Me enferma la crueldad con la que la gente habla acerca de estafar a sus clientes", escribió.

Andrew Williams, portavoz de Goldman, dijo que Smith no transmitió ninguna de sus preocupaciones internamente hasta días antes de renunciar.

"Tomamos todas las cuestiones planteadas por nuestros empleados con seriedad", dijo Williams en un correo electrónico. "En este caso, realizamos una revisión detallada de las acusaciones del Sr. Smith, [y] no encontramos ninguna evidencia que las apoye".

Un portavoz de la casa editorial Grand Central Publishing, que lanzará el libro de Smith la semana entrante, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad