Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa: menos política, más Olimpiadas

La publicidad de los Juegos Olímpicos impulsará sus resultados, según una encuesta de CNNExpansión; los ingresos de la televisora crecerán 10.7%, mientras que su utilidad neta avanzará en 22.9%.
lun 22 octubre 2012 12:34 PM
El segmento de televisión de paga es el que registra los mayores crecimientos dentro de la compañía. (Foto: Archivo)
television (Foto: Archivo)

El conglomerado de medios Televisa se verá beneficiado en el tercer trimestre de 2012 gracias a los ingresos publicitarios de los Juegos Olímpicos de Londres, así como también por la recuperación del espacio que otorgó al Gobierno por el proceso electoral de este año.

Televisa reportará un incremento a sus ventas de 10.7%, para alcanzar los  17,765 millones de pesos, mientras que su utilidad neta crecerá 22.9%, según el consenso del mercado entre nueve casas de Bolsa.

"Esperamos que las ganancias por publicidad llegarán en el 3T12 a 6,300 millones de pesos (contra 5,600 mdp del 2T12), impulsado de manera marginal por el negocio de las Olimpiadas, (y) ahora libre de requerimientos para promocionar de manera gratuita los anuncios de partidos políticos en México durante el segundo trimestre de la campaña presidencial", comentó BBVA Bancomer, en un reporte a inversionistas.

Las unidades de televisión de paga (Sky, Cablevisión y Cablemás) continuarán presentado los mejores avances dentro de la compañía con porcentajes de crecimiento de dos cifras tanto en ingresos como en usuarios, agregó el documento.

Los inversionistas también esperan que Televisa ofrezca nuevos detalles sobre su plan para integrar Iusacell, pues luego de comprar el 50% de esta telefónica que copresiden Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, aún no se han ofrecido proyecciones sobre crecimiento ni volumen de esta adquisición que se concretó a mediados de este año.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a mediados de este año la concentración entre Iusacell y Televisa, con lo que entró de lleno a competir contra Telcel, la telefónica de Carlos Slim, que acapara cerca del 68% del mercado mexicano.

Publicidad

Consenso de expectativas de resultados para Televisa en el tercer trimestre

 

E3Q12

3Q11

%

Ingresos

17,665

15,964

10.7

Flujo

7,055

6,479

8.9

Utilidad Neta

2,514

2,045

22.9

FUENTE: CNNExpansión, con las estimaciones de nueve casas de Bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad