Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turbinas y locomotoras impulsan a GE

El conglomerado tuvo un alza de 8.3% a 3,490 mdd en sus ganancias en el tercer trimestre del año; registró un aumento en sus ingresos de 2.8% a 36,3560 mdd durante el periodo.
vie 19 octubre 2012 07:06 AM
Los resultados trimestrales cumplieron las expectativas de los analistas.  (Foto: Reuters)
general electric

General Electric Co reportó este viernes un alza de 8.3% en su ganancia trimestral, pero sus acciones caen 2% en operaciones previas a la apertura de los mercados tras una baja de los ingresos en comparación con las proyecciones de los analistas. GE, el mayor conglomerado de Estados Unidos, dijo el viernes que las ventas de sus segmentos de aviación y de salud habían disminuido 1% en el trimestre, aunque analistas señalaron que los ingresos generales se vieron afectados por un aumento en el valor del dólar, que reduce el valor reportado de las ventas en el extranjero.

La empresa, que también es el mayor fabricante de turbinas eléctricas y motores de aviones del mundo, confirmó su pronóstico y objetivo de incrementar las ganancias a una tasa de dos dígitos porcentuales en el 2012.

"La economía global es incierta y estamos preparados para una serie de posibles acontecimientos de los asuntos económicos", dijo el presidente ejecutivo del conglomerado, Jeff Immelt.

La ganancia neta del tercer trimestre para GE fue de 3,490 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en comparación con los 3,220 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo factores con impacto por una sola vez, la ganancia fue de 36 centavos por acción, lo que cumplió las expectativas promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron 2.8% a 36,350 millones de dólares desde los 35,360 millones de dólares previos. Wall Street esperaba 36.940 millones de dólares.

Publicidad

"El mercado verá esto como una pequeña decepción", después de una de presentación en septiembre que llevó a algunos inversores a esperar un crecimiento más fuerte, dijo Jack DeGan, jefe de inversiones de Harbor Advisory Corp en New Hampshire.

"Cumplieron las expectativas en términos de ganancias, y fueron más débiles en ingresos. Si se considera el impacto cambiario, ellos superaron las expectativas", añadió.

GE indicó que las fluctuaciones de las tasas de cambio disminuyeron sus ingresos reportados en 1,100 millones en el trimestre.

Al cierre del jueves, las acciones de GE habían incrementado su valor en 41% sobre el año pasado, con niveles que no alcanzaba desde la crisis del 2008 y que le permitieron superar el aumento del 22% del promedio Dow Jones .

La compañía experimentó el mejor incremento de ingresos en su segmento de infraestructura energética, donde las ventas subieron 12%. Immelt había impulsado ese negocio en el 2010 y el 2011 con una ola de adquisiciones por 11,000 millones de dólares, sobre todo en el sector de petróleo y gas.

La mayoría de las grandes industrias han sufrido una débil demanda de su equipamiento en Europa como consecuencia de la crisis de deuda que afecta al continente.

GE no fue la excepción a esa tendencia, aunque Immelt dijo a inversores el mes pasado que la demanda europea no había sido tan mala como la empresa esperaba.

"Lo más importante del reporte de ganancias es que ellos mantuvieron su panorama para todo el 2012. El cuarto trimestre, creemos, será muy desafiante para las empresas, especialmente en el lado de los ingresos", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Nueva York. "Que ellos hayan mantenido su objetivo intacto es algo positivo".

La firma con base en Fairfield, Connecticut, diseñó el mes pasado planes para reducir sus costos de ventas, generales y administrativos en 700 millones de dólares para mantenerse en 1,000 millones el año que viene, en medio de el clima económico incierto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad