Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple abre su mayor tienda en Asia

El negocio de la tecnológica cubre un área de 2,300 metros cuadrados y tiene tres pisos; el clamor chino por los productos de la firma ha engendrado un bullicioso mercado negro.
sáb 20 octubre 2012 09:29 AM
Los amantes de la tecnología hicieron largas filas para ser de los primeros en entrar a la nueva tienda. (Foto: AP)
apple china (Foto: AP)

La mayor tienda de Apple en Asia abrió sus puertas en el corazón comercial de Pekín, la capital de China, ante cientos de personas que hicieron largas filas para estar presentes en la inauguración. El negocio, situado en la calle comercial de Wangfujing cubre un área de 2,300 metros cuadrados y cuenta con tres pisos.

China es el segundo mercado más grande para Apple después de Estados Unidos .

El vicepresidente encargado de las ventas minoristas de Apple, John Browett,  había expresado antes que el nuevo centro es el mayor de la empresa en Asia, con más de 300 empleados.

Un catálogo completo de accesorios de los productos de Apple se encuentra disponible en la tienda, según Browett.

Actualmente, Apple cuenta con 390 tiendas oficiales por todo el mundo y la empresa aumenta sus esfuerzos por reforzar su presencia en China.

Browett adelantó que se abrirá pronto una tienda en la ciudad sureña de Shenzhen y que habrá más centros de este tipo en el futuro en China, reportó la agencia estatal Xinhua.

Publicidad

Según la agencia Reuters, hasta julio pasado Apple tenía seis tiendas en el país asiático , (la agencia AP reporta cinco en total, incluida la más reciente).

Los revendedores son conocidos por acampar en las afueras de los comercios para ser así los primeros de la fila en conseguir nuevos productos, los cuales revenden por sustanciosas ganancias.

La compañía californiana es notablemente exigente cuando se trata de sus tiendas estrella. En 2010, Ron Johnson, en ese entonces jefe del área minoristas de Apple, anticipó que la compañía tendría 25 tiendas en China este año.

El clamor por los productos de Apple ha engendrado un bullicioso mercado negro donde revendedores no autorizados trafican productos de contrabando. Las tiendas de imitaciones de Apple han emergido en pequeñas ciudades.

Apple tiene dos tiendas al público en Beijing, tres en Shanghai, y una en Hong Kong. En Pennsylvania, un estado norteamericano con una población de 12.7 millones de personas, la empresa tiene ocho locales, incluidos tres en la ciudad de Pittsburgh. La población de China es de 1,300 millones de personas.

La escasez de tiendas de venta al público y de revendedores autorizados aumenta el espacio para el ingreso de revendedores sin licencia.

En China, los productos de Apple también se pueden comprar por Internet, pero muchos consumidores prefieren adquirir sus equipos en las tiendas después de probar el producto.

Sus tiendas estrella en China están repletas de gente jugueteando con los últimos modelos de la compañía, incluso durante los días de trabajo.

La demanda por nuevos productos Apple es tan alta que a principios de este año los revendedores hacían fila por las noches en las afueras de sus tiendas en Beijing para conseguir la última versión del iPhone 4, pero terminaron arrojándole huevos después de que Apple decidiera no vender el teléfono en las tiendas debido a asuntos de seguridad.

Apple compite con Samsung Electronics y con las empresas locales Huawei y ZTE Corp en el ascendente sector de teléfonos inteligentes en China.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad