La fuga de gas en Jalisco es controlada

Especialistas de Pemex trabajan en la eliminación de cualquier riesgo de una bolsa de gas; la fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora que hacia trabajos en el área.
fuga  (Foto: Notimex)

La fuga de gas y el fuego generado tras la explosión en un tramo de un ducto de Pemex en este municipio fueron eliminados, informó este sábado la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). La dependencia aseguró que la situación ya está totalmente controlada y ahora los especialistas de la empresa hacen los trabajos para eliminar cualquier riesgo de una bolsa de gas y poder reparar el tramo dañado.

Añadió que las 400 personas de la comunidad Corralillos de este municipio que había sido evacuadas ya regresaron a sus hogares, pero la autopista Guadalajara-Morelia permanece cerrada y se prevé que hasta la noche de este sábado o el domingo temprano pueda abrirse a la circulación vehicular.

Recordó que los elementos de la UEPCBJ, así como bomberos municipales y expertos de Pemex, acudieron el jueves por la noche a auxiliar tras un incendio ocasionado por una fuga de gas en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, tramo Santa Rita-Puente Grande, en este municipio.

Detalló que la fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de una empresa que realizaba trabajos en el área, sin permiso de Pemex Gas y Petroquímica Básica ni de Gasoductos de Chihuahua.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×