Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo dará brillo a resultados de FEMSA

El grupo podría subir 24% su flujo operativo del tercer trimestre, dice la encuesta de CNNExpansión; con más de 10,000 unidades en México, la cadena Oxxo aumentará 15% sus ventas a mismas tiendas.
lun 22 octubre 2012 11:53 AM
Además de seguir de compras, la firma continuará con su crecimiento orgánico y prevé llevar a Oxxo a países como Brasil y Venezuela. (Foto: Cortesía de FEMSA)
OXXO 12 (Foto: Cortesía de FEMSA)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportará resultados fuertes del tercer trimestre de 2012 apoyado en la fortaleza de su división refrescos (Coca-Cola FEMSA) y de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, arrojó la encuesta de CNNExpansión, elaborada con los pronósticos de siete casas de bolsa.

El ejercicio revela que la firma que preside José Antonio Fernández mostrará crecimientos de 20% en ingresos, 22% en flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y 7% en utilidad neta.

" Las fusiones realizadas en los últimos 12 meses en el mercado mexicano, aunado al sólido desempeño de los mercados en Latinoamérica, así como el dinamismo que sigue presentando la unidad de comercio Oxxo permitirán que la compañía registre un crecimiento en ingresos y operativo a nivel de doble dígito en cada una de sus unidades de negocio", cita en un reporte la analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, Marisol Huerta.

Los especialistas del sector bebidas estiman aumentos de 23% en las ventas de Coca-Cola FEMSA (KOF), 24% en el EBITDA y 48% en la utilidad neta. Este desempeño se verá impulsado por la consolidación de las tres embotelladoras que adquirió hace algunos meses: Grupo Tampico , Cimsa y Fomento Queretano.

"Un balance positivo entre volumen y precio, así como la consolidación de los territorios de Tampico, Cimsa y Fomento Queretano (FOQUE) podrían incrementar el volumen en 17%", dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

Agregó que los márgenes de esta subsidiaria de FEMSA se verán favorecidos por la estabilidad en el precio de los insumos, la fortaleza del peso frente al dólar y menores costos administrativos.

Publicidad

En el caso de Oxxo , la segunda división de negocio que más contribuye a los resultados de FEMSA, los analistas estiman un incremento de 15% en ingresos derivado de la combinación de una expansión de 11% en su área de ventas (con más de 10,000 tiendas en operación) y cerca de 6% en ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) en el trimestre.

A nivel de utilidad neta, FEMSA enfrentará un comparativo difícil, ya que el año pasado registró ganancias cambiarias de más de 1,000 millones de pesos (mdp). Lo anterior, aunado a mayores intereses pagados netos, llevarán a una utilidad neta consolidada cercana a 4,980 mdp, lo que significará un avance de 7% contra el tercer trimestre de 2011.

La empresa reportará sus resultados del trimestre julio-septiembre el próximo 25 de octubre, antes de la apertura de los mercados.

Fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, FEMSA ( la empresa número 5 de 'Las 500' de Expansión ) es la compañía de bebidas líder en América Latina (a través de KOF, representa al embotellador de Coca-Cola más grande del mundo en términos de volumen de ventas), además de participar en el negocio minorista con la cadena de tiendas Oxxo y es dueña de 20% de Heineken.

 

Consenso de expectativas de resultados para FEMSA  
en el tercer trimestre         
           
Rubro    2012e              2,011 Var%    
           
Ventas        60,498           50,543 19.7    
EBITDA           9,328             7,638 22.1    
Utilidad operativa           7,470             6,104 22.4    
Utilidad neta            4,971             4,654 6.8    
           
Utilidad neta por           
acción (pesos)             1.39               1.30 6.9    
           
Margen EBITDA             15.4               15.1 0.3    
Margen Operativo             12.3               12.1 0.2    
Margen Neto               8.2                  9.2 -1.0    
           
           
           
Cifras en millones de pesos        
e: La encuestra se elaboró con los estimados de siete casas de bolsa  
entre las que se encuentran: Monex, Santander, BBVA
   
Bancomer, Banorte-Ixe, Vector, Deutsche Bank y Banamex.  
La variación de los márgenes es en puntos porcentuales  
Fuente: CNNExpansión        

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad