Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont anuncia recorte de 1,500 empleos

La decisión es parte de un programa de reducción de costos para compensar la caída en las ventas; los ingresos de DuPont cayeron 9% a 7,400 mdd durante el tercer trimestre del año.
mar 23 octubre 2012 08:34 AM
La firma busca ahorros por unos 450 mdd.  (Foto: AP)
dupont (Foto: AP)

El productor estadounidense de químicos DuPont reportó una ganancia menor a la esperada este martes y dijo que despedirá a 1,500 empleados como parte de un programa de reducción de costos diseñado para compensar la caída en las ventas en todo el mundo. La decisión de DuPont, uno de los miembros históricamente más sólidos de la industria química y componente del promedio industrial Dow Jones, destaca el nerviosismo de las empresas estadounidenses por el comportamiento de la demanda.

Los ingresos de DuPont cayeron en todo el mundo, aunque con más fuerza en Asia y Europa. Los altos precios del pigmento de pinturas dióxido de titanio y de las partes de paneles solares erosionaron la demanda de esos insumos claves.

Para el tercer trimestre fiscal, la firma reportó una ganancia neta de 10 millones de dólares, o un centavo por acción, comparado con los 452 millones de dólares, o 48 centavos por título, de igual período del año previo.

Excluyendo ítems únicos, la compañía ganó 44 centavos por acción. De acuerdo a esa medición, analistas esperaban una utilidad de 46 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 9% a 7,400 millones de dólares. Analistas esperaban 8.150 millones de dólares.

La compañía planea desvincular a 1,500 empleados en los próximos 12 a 18 meses como parte de un plan de reestructuración que busca ahorros por unos 450 millones de dólares.

Publicidad

DuPont espera ganar 3.25 a 3.30 dólares por acción este año, por debajo de los 3.93 dólares por títulos que estima Wall Street.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad