La mira de Fernando Chico Pardo en Gruma

La empresa recibió notificación del interés del empresario en 23.16% de la productora de tortillas; el Consejo de Administración de maseca analizará la propuesta.
fernando chico pardo  (Foto: Duilio Rodríguez)

Gruma informó este martes que ya recibió la notificación sobre el interés de Agrupación Aeroportuaria Internacional III y Corporativo PAFCH, controladas por Fernando Chico Pardo, para adquirir la participación minoritaria que posee Archer-Daniels-Midland Company (ADM) en la empresa mexicana y en algunas de sus subsidiarias.  "Según dicha comunicación, los solicitantes pretenden adquirir de ADM el 23.16% de las acciones emitidas de Gruma", indica la productora de tortillas, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, manifestaron el interés por adquirir una participación indirecta de 3% en las subsidiarias de Gruma en Venezuela; 40% de Molinera de México y 20% en Azteca Milling, negocio de harina de maíz en Estados Unidos. 

El consejo de Administración de Gruma "evaluará la petición de autorización de los solicitantes y su procedencia", sostuvo la compañía. 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×