Surge un interesado por el 23% de Gruma

El productor de tortillas reveló que hay un inversionista que busca adquirir parte de la firma; la operación estaría sujeta a disposiciones estatutarias y legales que resulten.
gruma  (Foto: Especial)

Gruma reveló que tiene conocimiento de manera informal sobre el posible interés de un tercero en adquirir la participación minoritaria que posee Archer-Daniels-Midland Company (ADM) en la empresa mexicana y en algunas de sus subsidiarias.

"De ser el caso, a partir del momento en que Gruma sea notificada formalmente sobre esta posible transacción y sus términos y condiciones, Gruma estará en condiciones de proporcionar mayor información al respecto", dice en un comunicado el productor más grande de harina de maíz y tortillas del mundo.

Este martes el diario Reforma publica que Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), llegó a un acuerdo preliminar para hacerse de la posición accionaria de Archer-Daniels-Midland Company en Gruma (la empresa número 38 de 'Las 500' de Expansión).

ADM posee aproximadamente 23.22% de Gruma y tiene una posición minoritaria en otros negocios de la compañía que fundara Roberto González Barrera y su padre.

Según información de la propia compañía, la familia González detenta alrededor del 50.05% del capital de Gruma y un 26.73% está en manos del público inversionista y de directivos.

"En todo caso, de confirmarse la transacción, estará sujeta en adición a las condiciones que las partes involucradas llegaren a pactar, a las disposiciones estatutarias y legales que resulten aplicables así como a posibles derechos del tanto que a otros accionistas pudiere corresponder", menciona Gruma en el comunicado de prensa enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Gruma subían en la apertura del mercado 2.29% a 40.26 pesos por título.

Fundada en 1949, Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. Se dedica principalmente a la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz, tortillas y harina de trigo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, opera principalmente en los Estados Unidos, México (a través de Maseca), Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia y exporta a 105 países en el mundo.

La compañía tiene sus oficinas corporativas en Monterrey y cuenta con alrededor de 21,000 empleados y 99 plantas. En 2011, Gruma logró ventas netas de aproximadamente 4,100 millones de dólares, de las cuales el 66% provinieron de las operaciones en el extranjero.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×