Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pleito con China hace sufrir a Toyota

La empresa informó que no alcanzará su meta de producir 10 millones de autos este año; el conflicto por unas islas entre Japón y China ha golpeado las ventas de Toyota en Beijing.
mar 23 octubre 2012 08:45 AM
Toyota ha parado su producción en China debido a la baja demanda. (Foto: Reuters)
toyota

Toyota, dijo el lunes que no podrá alcanzar su objetivo de 10 millones de vehículos producidos en 2012, por la caída de su producción y de las ventas en China a causa del conflicto entre Beijing y Tokio , por unos islotes en el Mar del Este de China.

Toyota anunció en agosto pasado, antes de que estallara el conflicto entre ambos, que iba a producir 10 millones de vehículos este año, un récord para el constructor nipón.

Sin embargo, las ventas de Toyota en China cayeron 48.9% en septiembre respecto al mismo mes de 2011, como consecuencia del boicot de algunos clientes chinos, que dejaron de comprar artículos japoneses en protesta por el conflicto entre los dos países.

La baja en la demanda hizo que Toyota parara la producción en varias ocasiones en su principal fábrica en ese país , donde emplea a 13,000 personas y tiene una capacidad de producción de 800,000 vehículos. También, provocó que Toyota recortara sus previsiones de producción, según la prensa nipona. 

Al igual que Toyota, la nipona Nissan y Honda también sufrió una caída en las ventas del 35.3% y  40.5%, respectivamente, lo que provocó que también estas firmas reajustaran su producción en el gigante asiático. El ministerio de Comercio chino ya había advertido a Japón que el conflicto por las islas en el Mar del Este de China tendrá un impacto en las relaciones comerciales entre los dos países , al tiempo que miles de manifestantes chinos salieron a las calles y llamaron al boicot de los productos nipones.

China suele utilizar las represalias comerciales en sus conflictos políticos, como cuando Noruega concedió en 2010 el Premio Nobel de la Paz al activista prodemocracia, Liu Xiaobo, encarcelado 11 años por un delito de opinión, y Beijing detuvo las importaciones de salmón noruego.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad