Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra se apunta para banda de 700 MHz

La empresa pretende entrar en la licitación de ese espectro con un modelo de operador mayorista; MVS buscó crear un consorcio similar en la banda de 2.5 GHz, por no logró acuerdos con el Gobierno.
mié 24 octubre 2012 05:47 PM
Alestra asegura que su proyecto de banda ancha ha recibido el apoyo de la Cofetel y la CFC. (Foto: Getty Images)
antenas

Alestra pretende participar en la licitación del espectro de la banda de 700 MHz a través de un modelo de operador mayorista, similar al proyecto que pretendía coordinar con MVS en la banda de 2.5 GHz.

"Estamos hablando de cientos de millones de dólares, porque es un proyecto muy ambicioso, pero la característica esencial es que no estamos pidiendo que haya ningún tipo de desembolso de dinero fiscal, sino que sea una inversión del sector privado", expresó Raúl Ortega, director de asuntos regulatorios y jurídicos de la empresa, en la Conferencia Latinoamericana del Espectro 2012..  

El directivo pide que se analice este modelo que, además de incluir a varios participantes en un consorcio, puede añadir una participación del Gobierno.

Un operador mayorista, conocido como carrier de carriers, no se dedica a ofrecer servicios de telefonía móvil al usuario final, sino a gestionar la infraestructura para vender capacidad a los operadores tradicionales.

MVS pretendía crear un consorcio similar en la banda de 2.5 GHz, donde tiene la mayor parte del espectro concesionado, pero no pudo llegar a un acuerdo económico con el Gobierno, que anunció el rescate de esas frecuencias a mediados de este año.

La implantación de un operador mayorista en la banda de 700 MHz supondrá también una tarea regulatoria en materia de compartición de infraestructura, comentó Ortega.

Publicidad

"Me parece una buena idea y ya le he pedido a Raúl (Ortega) que me presente el proyecto", expresó el senador Javier Lozano, quien estuvo involucrado en el conflicto entre MVS y el Gobierno por la banda 2.5 GHz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad