Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escasez de iPhones pega a AT&T

Los ingresos trimestrales de la firma cayeron a 31,460 mdd ante la falta de dispositivos de Apple; la empresa se vio en desventaja por la venta del último iPhone, lo que golpeó su crecimiento.
mié 24 octubre 2012 10:05 AM
El operador tuvo una utilidad de 3,640 mdd en el periodo.  (Foto: Reuters)
at&t

La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T Inc reportó este miércoles ingresos trimestrales menores a los esperados debido a una escasez del último modelo iPhone, de Apple. Las ganancias de la empresa superaron las expectativas del mercado y la firma elevó sus objetivos de flujo de caja libre para todo el año, debido a que el crecimiento más lento en el número de clientes probablemente le ayudará a mantener los costos bajo control.

El segundo mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos dijo que logró 151,000 nuevos suscriptores netos en el trimestre, frente a las expectativas de 358,000 nuevos clientes, de acuerdo con cinco analistas contactados por Reuters.

En un contraste dramático, Verizon Wireless, la mayor empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, sumó 1.5 millones de suscriptores en el trimestre.

AT&T dijo que una escasez del último iPhone, que salió a la venta en la última semana del trimestre, implicó que la mayor parte de las ventas del dispositivo fueran a sus actuales clientes y, por lo tanto, golpearan el crecimiento de nuevos usuarios.

El lento crecimiento de la base de clientes habría ayudado a la empresa a reportar ganancias trimestrales mayores a las esperadas, dado que los nuevos suscriptores suelen traer un alto costo inicial para los proveedores de telefonía móvil.

AT&T anotó una utilidad de 3,640 millones de dólares o 0.63 dólares por acción, frente a los 3,620 millones de dólares, o 0.61 dólares por papel, de un año atrás.

Publicidad

Todd Rethemeier, analista de Hudson Square Research, dijo que la ganancia mejor a la esperada no logró compensar la decepción por el débil crecimiento de la base de clientes, un dato que sugiere que Verizon Wireless está capturando participación de mercado de manos de AT&T.

"La rentabilidad está muy por encima de lo que yo esperaba, pero esto es porque no vendieron tantos teléfonos", dijo Rethemeier.

Los ingresos cayeron a 31,460 millones de dólares desde los 31,480 millones de un año atrás e incumplieron las previsiones de Wall Street de 31,590 millones, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa subió su objetivo de flujo de caja disponible para el 2012 en 2,000 millones de dólares a 18,000 millones.

Verizon Wireless es una asociación entre Verizon Communications y Vodafone Group Plc.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad