La Cómer triplica sus ganancias

La firma se benefició de menores gastos y el cobro de un dividendo pendiente por su venta de Costo; las ventas de la empresa registraron un aumento de 7% en el tercer trimestre, a 12,209 mdp.
súper  (Foto: Getty)

La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci), una de las mayores del país, dijo este miércoles que sus ganancias en el tercer trimestre se triplicaron, catapultadas por menores gastos de financiamiento y por el cobro del complemento de un dividendo de Costco México. Comerci reportó una utilidad neta de 441 millones de pesos (34 millones de dólares), comparada con los 143 millones de pesos del tercer trimestre del 2011.

Por su parte, las ventas de la empresa en el tercer trimestre crecieron un 7% a 12,209 millones de pesos.

La compañía vendió a finales de junio la participación del 50% que tenía en Costco México a su socio estadounidense Costco Wholesale Corp, para aliviar su pesada deuda.

"Los recursos recibidos (por la venta de Costco) por un total de 13,077 millones (de pesos), que incluyen la venta de acciones más dividendos recibidos, fueron en su totalidad usados para el pago de deuda", señaló la empresa.

Comerci destacó que recibió en septiembre el pago de un complemento del último dividendo por esa participación.

En el periodo de julio a septiembre, Comerci registró un gasto de 112 millones de pesos en su resultado integral de financiamiento, contra los 773 millones pagados en ese rubro un año atrás.

La empresa señaló que, al cierre del trimestre, su deuda total se ubicó en 4,533 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La empresa continúa con el proceso de refinanciar la deuda restante (...) mediante la contratación de un crédito sindicado bancario de largo plazo", señaló.

Las acciones de Comerci ganaron el miércoles un 0.35% en la Bolsa local, cerrando en 36.51 pesos.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×