Universidad de Pemex, en primera etapa

Se presentó el proyecto cuyo fin es formar y profesionalizar al personal de la paraestatal; la escuela cuenta con un modelo estructurado en función de los principales procesos de la industria.
Pemex trabajador universidad  (Foto: Getty Imagesa)

Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la primera etapa del proyecto de creación de la Universidad Pemex.  En un acto celebrado en la Sala de Consejos de Pemex, se presentó el proyecto cuyo fin es formar y profesionalizar al personal de la paraestatal a través de la certificación de competencias críticas requeridas por la empresa para la innovación y soluciones de problemas reales.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel y el rector del ITESM de la zona metropolitana, Alfonso Pompa Padilla, destacaron que la Universidad Pemex cuenta con un modelo inicial, estructurado por escuelas en función de los principales procesos de la industria.

En un comunicado, la paraestatal señaló que durante la primera etapa de este proyecto se contará con el apoyo del ITESM para la elaboración de los planes de estudios y la asesoría del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

A partir de ello, el próximo año se crearán cinco escuelas que serán de Procesos de Mantenimiento, Procesos de la Comercial, Técnica de Operadores de Planta y Técnicos en Mantenimiento, además del Centro de Casos de Estudio.

Pemex destacó que en las siguientes etapas se tienen programadas abrir otras escuelas hasta llegar a un total de 32 que abarcarán todos los procesos críticos de Petróleos Mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Universidad Pemex aborda los aspectos teóricos y prácticos comprobables con el desempeño y combina instructores internos activos y jubilados, con profesores externos.

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×