Alsea alista oferta de acciones en Bolsa

La compañía convocó a una asamblea para elevar su capital a través de una emisión de títulos; tras la compra de Italianni’s, directivos de la firma dijeron que no se descartan más adquisiciones.
dominos pizza  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 11 de noviembre con el propósito de proponer y buscar la aprobación de un aumento de capital mediante la emisión de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En el aviso enviado a la BMV, la operadora de marcas como Chili's, Italianni's y Starbucks no especifica el monto del aumento de capital ni la fecha en que se daría la oferta accionaria.

"A lo mejor están buscando levantar capital del mercado para realizar alguna adquisición o expandirse de manera más agresiva", dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

Esta semana, el director de Finanzas Corporativas de Alsea, Diego Gaxiola, reveló a CNNExpansión que el siguiente año se prevé abrir 100 nuevos establecimientos dentro y fuera de México con una inversión de aproximadamente 1,200 millones de pesos.

A mediados de este año el director general del grupo, Fabián Gosselin, dijo que tras la compra de Italinni's no se descartan nuevas adquisiciones y que todo dependerá de las oportunidades que se presenten en el mercado.

CNNExpansión buscó a ejecutivos de la empresa, pero no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer más detalles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea (la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión) es el operador de restaurantes más grande en América Latina con marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's.

Al finalizar junio de 2012 la empresa operaba 1,363 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia, y daba empleo a más de 26,000 personas en cuatro países.

Ahora ve
Un testigo graba cómo quedó el tren que se descarriló en Washington
No te pierdas
×