Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil va por desliste de Telmex

La firma lanzó una oferta para adquirir el 2.79% que le falta para tener el total de su socia; ofrece un precio de 10.225 pesos por acción de su unidad de teléfonos fijos.
jue 25 octubre 2012 10:08 AM
Al primer trimestre de este año, 8 de cada 10 líneas fijas eran operadas por Telmex en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
Telmex (Foto: Geraldine Valladolid)

La operadora líder mexicana de telefonía celular, América Móvil, lanzó el jueves una anunciada oferta para comprar el 2.79% que requiere para completar la totalidad de tenencia accionaria en su unidad de telefonía fija e Internet Telmex, como parte de un plan para deslistarla del mercado bursátil. Telmex, un antiguo monopolio estatal adquirido en la década de 1990 por el magnate Carlos Slim, es la líder del mercado local de telefonía fija y uno de los más importantes proveedores de Internet.

América Móvil, nacida inicialmente por una escisión de las operaciones celulares de Slim, encabeza actualmente el mercado de telefonía móvil de Latinoamérica. En México tiene cerca del 70% del mercado de celulares.

La compañía lanzó en 2011 una oferta por el 40.04% de Telmex que aún no controlaba, pero se quedó ligeramente corta del objetivo para poder deslistarla.

América Móvil está ofreciendo un precio de 10.225 pesos por acción de su unidad de teléfonos fijos. La empresa había anunciado en agosto los términos de la oferta.

Las acciones de América Móvil -que tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre después del cierre del mercado- mostraban el jueves un alza del 0.3% en la Bolsa mexicana a 17 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad