Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone es la estrella de Apple

La compañía informó que sus ingresos trimestrales fueron de casi 36,000 millones de dólares; entre julio y septiembre logró vender 26.9 millones de iPhones y 14 millones de iPads.
jue 25 octubre 2012 04:09 PM
La empresa comandada por Tim Cook dijo que vendió 27 millones de iPhones. (Foto: AP)
tim cook mac book .jpg (Foto: AP)

La firma tecnológica Apple reportó este jueves ventas trimestrales en línea con lo que esperaba el mercado, aun cuando las ventas de la iPad decepcionaron a los analistas, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer levemente.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal subieron a 35,960 millones de dólares, frente a la expectativa promedio de los analistas de 35,800 millones de dólares, según Reuters.

La compañía informó que vendió 26.9 millones de iPhones en el cuarto trimestre fiscal (entre julio y septiembre pasados), una cifra 58% mayor a la del mismo lapso del año anterior que  supoeró el rago entre 25 y 26 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

La cotización de las acciones de Apple fue suspendida tras el reporte de los resultados.

Apple vendió 14.0 millones de iPads en el periodo de referencia, un 26% más que en el mismo lapso de hace un año, pero por debajo de las rebajadas estimaciones para la tableta.

Sin embargo, la empresa se mostró satisfecha con ese resultado: "Estamos felices con las ventas de 14 millones de iPad en el trimestre. Superó nuestras expectativas", dijo el jefe de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer en una entrevista. "Pero mientras el verano avanzaba, los rumores fueron muy generalizados con respecto al iPhone y al iPad".

Publicidad

La empresa también colocó 4.9 millones de Macs, lo que significa un aumento de 1% durante el mismo periodo de comparación.

Vendió 5.3 millones de iPods, 19% menos que en el cuarto trimestre fiscal de 2011.

Los resultados se produjeron en momentos en que se adentra en la crucial temporada de ventas navideñas, cuando la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas alcanzará su máximo, con Apple enfrentando un nuevo teléfono y al iPad contra los dispositivos Android de Amazon.Com Inc y Google Inc.

Apple solo tuvo nueve días de ventas de su nuevo iPhone 5 en el cuarto trimestre fiscal, lo que significa que ahora la atención de los analistas está en el actual trimestre.

Apple llegó al cuarto trimestre tras haber renovado casi toda su línea de productos, incluyendo una actualización de tamaño completo del iPad. El trimestre que finaliza en diciembre mostrará qué tan bien respondieron los consumidores a la última apuesta de Apple, el nuevo y más pequeño iPad mini que comenzará a venderse el 2 de noviembre.

Para el trimestre que termina en diciembre, Apple pronostica ingresos por 52,000 millones de dólares, por debajo del promedio estimado de 55,000 millones de dólares, según Reuters.

Los futuros de acciones de Estados Unidos caían tras el reporte de resultados de la empresa.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad