Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel ingresa 2,581 mdp en trimestre

La empresa reportó incremento de 6% en su negocio masivo y de 9% en el empresarial; las Unidades Generadoras de Ingreso de la firma subieron a 1 millón 500,000 al cierre de septiembre.
jue 25 octubre 2012 07:59 PM
La inflación en la primera quincena de enero se prevé negativa apoyada por la baja en las tarifas de interconexión. (Foto: Thinkstock)
telefono fija precio (Foto: Thinkstock)

En el tercer trimestre de 2012 Axtel reportó ingresos por 2,581 millones de pesos y una cartera total de clientes de 737,000. Durante este periodo, la empresa reportó un crecimiento en ingresos de 6% en el mercado masivo, y de 9% en el empresarial, respectivamente.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones informó que su margen de flujo de operación alcanzó 27.3%, superior al 26.1% reportado el segundo trimestre de este año.

Axtel indicó que la reducción de precios del tráfico internacional continuó impactando sus resultados, disminuyendo su contribución a la utilidad bruta de 9% en el tercer trimestre de 2011 a 1% en el mismo periodo de 2012. "Dado lo anterior, el impacto negativo de este segmento ya no será material hacia adelante", indicó.

Al 30 de septiembre de 2012, Axtel registró un total de 1 millón 510,000 Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs), que representan un crecimiento de 4% o 64,000 UGIs con respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2011.

Año contra año, Axtel registró un incremento de 21% en su base de suscriptores de banda ancha, totalizando 491,000 suscriptores al 30 septiembre de este año. La penetración en banda ancha alcanzó un 48% al final del tercer trimestre, comparado con 39% del año anterior.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá buena parte del futuro financiero de la operadora telefónica Axtel en un caso en el que la resolución de temas como la libertad tarifaria en materia de interconexión determinará si se le concede un amparo frente a la telefónica móvil Telcel .

Publicidad

Los dos proyectos elaborados por ministros que serán analizados por la Corte se contraponen en temas de fondo relacionados con los alcances de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sobre este asunto.

La interconexión, uno de los temas más litigados en el sector telecomunicaciones, se refiere en términos generales al cruce de la llamada de un cliente de una red (por ejemplo de Axtel) para alcanzar a otro usuario de una red distinta (como Telcel), por la que se paga una tarifa por el uso de esa infraestructura, pero que envuelve otras variables como la misma disponibilidad del enlace.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad