Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte incrementa 30% sus ganancias

El grupo financiero reportó que su beneficio subió a 2,780 mdp en el tercer trimestre; la firma aumentó 21% su cartera de crédito al consumo y 12% su financiamiento a empresas.
jue 25 octubre 2012 05:07 PM
Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza de 0.29%. (Foto: Getty Images)
ATM BANK

El mexicano Grupo Financiero Banorte , que opera a uno de los mayores bancos del país, reportó este jueves un alza de 30% en sus ganancias anuales en el tercer trimestre, debido a sólidos crecimientos de cartera y margen financiero.

Banorte con sede en Monterrey, tuvo una utilidad neta de 2,780 millones de pesos (216 millones de dólares) en el lapso de julio a septiembre.

El grupo dijo que su cartera de crédito vigente creció 19% anual al cierre del tercer trimestre, a 389,761 millones de pesos, mientras que su cartera vencida se mantuvo en una tasa del 1.9%, por debajo del promedio de la banca.

La cartera de crédito al consumo se disparó 21%, mientras que los créditos comerciales subieron 12% y los préstamos a Gobiernos se elevaron 30%, precisó.

La operación bancaria aportó 67% de las ganancias del grupo financiero.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza de 0.29% en el mercado mexicano, a un precio de 73.19 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad