La ganancia de Bimbo se desploma 82%

La utilidad neta de la empresa ascendió a 369 millones de pesos en el tercer trimestre; los ingresos de la compañía subieron un 35% a 43,448 millones de pesos.
bimbo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La panificadora mexicana Bimbo, una de las mayores del mundo, reportó este jueves una caída de 82% anual en sus ganancias del tercer trimestre.  Bimbo reportó una utilidad neta de 369 millones de pesos (29 millones de dólares), contra 2,051 millones de pesos del tercer trimestre del 2011.

Por su parte, los ingresos de la compañía subieron 35% a 43,448 millones de pesos.

"El impacto del tipo de cambio en las materias primas en México y Latinoamérica contrarrestó completamente el beneficio de la disminución en los precios de los insumos", dijo la empresa en su reporte financiero trimestral.

Bimbo explicó que durante el periodo tuvo un costo integral de financiamiento de 607 millones de pesos, contra una ganancia de 156 millones de pesos registrada en el tercer trimestre del año pasado.

Las acciones de la empresa ganaron el jueves un 0.96% a 32.58 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, horas antes de la publicación de sus resultados trimestrales.

Grupo Bimbo señaló en agosto que pese al incremento en el precio del trigo no consideraba alzas en sus productos, ya que cuenta con seguros y compras anticipadas.  

El fundador de la panificadora, Lorenzo Servitje, manifestó que no se han visto afectados por los incrementos en el precio del trigo y confió en que disminuirán los precios de los granos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y Notimex

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×