Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil frena crecimiento de AMóvil

La multinacional vio limitado su avance debido a la desaceleración de la economía brasileña; la compañía reportó un alza de 4.5% en su ventas, en línea con lo esperado por el mercado.
jue 25 octubre 2012 04:24 PM
América Móvil cerró el tercer trimestre con 319 millones de accesos a nivel global. (Foto: Photos to Go)
celular (Foto: Photos to Go)

La desaceleración de la economía brasileña y un entorno de alta competencia en México frenaron el crecimiento de las ventas de América Móvil durante el tercer trimestre de 2012.

Las ventas de la multinacional crecieron 4.5% anual entre julio y septiembre, para alcanzar 192,820 millones de pesos, en línea con lo estimado por el mercado.

"La reducción del crecimiento de los ingresos (en Brasil), comparados con el trimestre anterior, fue ocasionada en parte por la desaceleración de la economía; en parte por la regulación -reducción de las tarifas de interconexión y tarifas de larga distancia- y en parte por una competencia más intensa. También tuvimos que tomar medidas para mejorar nuestras operaciones", explicó la telefónica en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas en Brasil, su mayor mercado por número de usuarios, aumentaron 1.9%, mientras que los ingresos en telefonía móvil bajaron 5.6%.

El Gobierno brasileño impuso durante agosto un breve periodo de veda a la compañía sobre la venta de planes de telefonía móvil, argumentando fallas en algunos de los estados en que opera en Brasil.

La firma del multimillonario Carlos Slim cerró el periodo con 319 millones de accesos a nivel mundial, un alza de 7% anual, de los cuales, 1.1 millones se agregaron en el mercado mexicano, donde ya cuenta con 69.2 millones de clientes a través de Telcel.

Publicidad

Su negocio en Estados Unidos mantuvo la tendencia de crecimiento al aumentar en 12.3% la base de suscriptores para llegar a 21.6 millones de clientes.

Las acciones de América Móvil en la BMV cerraron este jueves con una caída de 2.01%, para colocarse en 16.59 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad