Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra, con pérdidas por 21,478 mdp

La empresa reportó que de enero a septiembre acumula ingresos por 50,401 mdp, 39% más que en 2011; en el tercer trimestre los ingresos de la compañía ascendieron a 18,247 millones de pesos.
jue 25 octubre 2012 06:25 PM
El grupo no precisó el monto de dichos instrumentos financieros o el número de contratos. (Foto: Reuters)
elektra

Grupo Elektra , de Ricardo Salinas Pliego, informó este jueves que en los primeros nueve meses del año acumula una pérdida neta de 21,478 millones de pesos, en comparación con una utilidad de 19,220 millones del mismo lapso de 2011. El resultado es derivado principalmente de una minusvalía en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía y que no implica flujo de efectivo, en comparación con plusvalía de hace un año, dijo la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En los primeros nueve meses del presente año, los ingresos totales consolidados de Grupo Elektra fueron de 50,401 millones de pesos, 39% por arriba de 36,330 millones de pesos registrados en igual periodo de 2011.

En dicho lapso, el Ebitda fue de 9,408 millones de pesos, 50% superior a los 6, 278 millones del año anterior, abundó la firma.

En las cifras correspondientes al tercer trimestre del año, Elektra dijo que sus ingresos consolidados alcanzaron 18,247 millones de pesos, un crecimiento de 38%, pero sus ganancias cayeron en el periodo.

En ese lapso, Grupo Elektra tuvo una utilidad neta de 1,543 millones de pesos, que se compara desfavorablemente con la utilidad de 14,631 millones de pesos de hace un año.

El comportamiento de los ingresos fue resultado de un incremento de 63% en ingresos financieros y un aumento de 6% en ventas comerciales, precisa la empresa de servicios financieros y de comercio especializado.

Publicidad

La compañía también informó que su flujo operativo (Ebitda) fue de 3,286 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 53% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2011.

"Logramos un máximo histórico en Ebitda para un tercer trimestre como resultado de un notable impulso en los ingresos consolidados y de nuestra continua solidez operativa", dijo el director general de Grupo Elektra y Banco Azteca, Carlos Septién.

Según explicó, el dinamismo en los ingresos consolidados de una expansión de la cartera de crédito, así como del incremento en ventas de mercancías ante la demanda creciente por su oferta de productos y servicios.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad