Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander ríe en México; sufre en España

La filial del banco aportó el 13% de los beneficios totales del grupo entre enero y septiembre; las provisiones de riesgo para el sector inmobiliario en España afectaron las finanzas de Santander.
jue 25 octubre 2012 10:49 AM
Santander México informó que su volumen de créditos creció 10% en los primeros nueve meses del año. (Foto: Reuters)
santander banco

El banco Santander en México reportó este jueves que sus beneficios aumentaron 13.8%, a 832 millones de euros (1,065 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, informó este jueves la empresa.

El beneficio es superior a los 731 millones de euros (950 millones de dólares) que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra contrasta con la caída de 66% que tuvo el grupo financiero en España durante el periodo de referencia.

Sólo en el tercer trimestre de 2012, la cifra positiva fue de 343 millones de dólares, frente a los 321 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

En los primeros nueve meses, los volumen de créditos crecieron 10%, y los depósitos de los clientes 14%, mientras que los ingresos básicos lo hicieron en 18%, y los costos 10% por la apertura de nuevas sucursales.

La tasa de morosidad del grupo en México se situó en 1.69%, frente al 1.78% del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

México aportó el 13% del total de beneficios que registró el grupo financiero, presidido por Emilio Botín, quien presentó este jueves los resultados del tercer trimestre de 2012.

El beneficio de la unidad en el país se ha desarrollado en un entorno económico favorable, lo que hace que la actividad crezca bien y que las variables de negocio lo hagan en algunos casos a doble digito, señaló el director financiero del Banco Santander, José Antonio Álvarez, sobre los resultados de Santander México.

Las expectativas para los próximos trimestres en México son buenas, porque "se tiene una franquicia fuerte y un plan de crecimiento de 200 oficinas", indicó el consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz.

"Hay buenas expectativas, esperamos mantener la tendencia en resultados y aumentos de cuota de mercado", apuntó.

Los resultados en México son parte de los resultados totales presentados este jueves por el presidente de Grupo Santander, Emilio Botín, quien señaló que en los primeros nueve meses del año, el beneficio del grupo fue de 1,804 millones de euros (más de 2,300 millones de dólares), 66% menos que el mismo periodo de 2011.

El beneficio hubiera sido de 5,279 millones de euros (más de 6,800 millones de dólares), pero la compañía destinó 3,475 millones de euros (4,500 millones de dólares) a cubrir provisiones de riesgo del sector inmobiliario en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad