Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones eleva 25% sus ganancias

La utilidad del grupo financiero aumentó a 1,173 mdp en el tercer trimestre de 2012; la empresa asegura que la cifra se debe a la confianza de sus clientes y los servicios que ofrece.
jue 25 octubre 2012 02:53 PM
Grupo Financiero Interacciones está integrado por Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa y otras unidades. (Foto: Getty Images)
TARJETA ATM

Grupo Financiero Interacciones informó este jueves que sus ganancias se incrementaron 25% en el tercer trimestre, a 1,173 millones de pesos.

La empresa asegura que con dicha cifra reafirma su posicionamiento como uno de los grupos financieros líderes del país.

"Con estos resultados, en Grupo Financiero Interacciones mantenemos nuestra trayectoria de excelente desempeño, gracias a la sólida confianza de nuestros clientes y la capacidad de brindar servicios y productos de alta calidad de manera ágil", dijo Carlos Hank González, director general de la compañía, en un comunicado.

Los activos totales del grupo crecieron 15.4%, a 17,468 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre, mientras que el margen financiero del grupo tuvo un crecimiento de 6.5%, a 1,340 millones de pesos.

"El Grupo Financiero presenta altos Índices de Rentabilidad, con un ROE de 21.1%, por arriba del rendimiento del sector, que alcanzó el 14.0% al cierre de agosto", dice el comunicado.

El capital contable del grupo financiero aumentó 18.5% en el segundo trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

La cartera de crédito del Banco Interacciones superó la barrera de los 50,000 millones de pesos al cierre de septiembre de 2012.

El Índice de Morosidad de banco es de 0.61%, uno de los más bajos en la banca mexicana, señala la compañía.

Grupo Financiero Interacciones está integrado por Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones, e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

Interacciones Casa de Bolsa registró un aumento de su utilidad neta a 476 millones a septiembre de 2012, lo que representa un crecimiento del 136.8% respecto al mismo periodo del año anterior. Los activos totales ascienden a 33,841 millones, un aumento de 1,313 millones respecto al mismo periodo del año anterior. Su margen ginanciero por intermediación se ubicó en 484 millones, un incremento de 63.0% en relación al tercer trimestre de 2011. 

Su Índice de Rentabilidad sobre Capital fue de 46.4% al tercer trimestre del 2012.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad