Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Olimpiadas ‘agotaron’ a TV Azteca

Los costos se dispararon 14% por la justa deportiva, pero sus ventas nacionales crecieron sólo 6%; a pesar de que su EBITDA cayó, un tipo de cambio favorable elevó sus ganancias en 89%.
jue 25 octubre 2012 04:57 PM
Cofetel no comentó que acciones coordinadas tomará con la Profeco para proteger al consumidor. (Foto: Thinkstock)
tv azteca tv cable (Foto: Thinkstock)

Los costos de producción de TV Azteca aumentaron a tasa de doble dígito en el tercer trimestre de 2012 debido a la carga que supusieron los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los costos y gastos de producción aumentaron 12% (14% los referentes a la producción) mientras que las ventas de la televisora subieron apenas 2% (un alza de 6% en sus ingresos de publicidad), reportó la firma este jueves.

"El crecimiento en costos resulta principalmente de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012", expresó la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos de la compañía de Ricardo Salinas Pliego alcanzaron 3,198 millones de pesos (mdp), mientas que su utilidad antes de impuestos y depreciación (EBITDA por sus siglas en inglés) se ubicó en 1,060 mdp, por debajo de los 1,217 mdp del mismo trimestre del año pasado.

A pesar de este débil desempeño, la televisora se vio beneficiada por el tipo de cambio, lo que disparó en 89% anual sus ganancias netas, que ascendieron a 718 mdp.

Los ingresos de su filial estadounidense, Azteca America, registraron un retroceso al situarse en 229 mdp en comparación con 258 mdp del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Las acciones de TV Azteca cerraron la jornada en la BMV con una ganancia de 0.35%, a 8.51 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad