Nuevas rutas impulsan a GAP

El operador aeroportuario reportó un crecimiento de 26% en su utilidad neta del tercer trimestre; tuvo ganancias por 469 millones de pesos, ante 371 millones del mismo periodo del año anterior.
Banda aeropuerto viajes maletas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos GAP reportó este jueves que su utilidad neta del tercer trimestre creció 26% anual, apoyada por menores impuestos e intereses ganados.  El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvo ganancias por 469 millones de pesos (36.4 millones de dólares), contra los 371 millones pesos del tercer trimestre del 2011.

Por su parte, los ingresos del grupo -que administra 12 terminales aéreas, entre ellas las de Los Cabos y Puerto Vallarta- subieron un 2.5% anual, a 1,260 millones de pesos.

GAP dijo que durante el trimestre registró un incremento del 6.8% en su tráfico de pasajeros, apoyado por nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos.

Las acciones de GAP ganaron este jueves 0.88% en la Bolsa mexicana, para cerrar en 60.72 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York subieron 0.86% a 46.83 dólares.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×