Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

P&G sorprende al mercado con ganancias

La empresa obtuvo 2,580 mdd de utilidad en el trimestre, y superó las previsiones de los analistas; Procter & Gamble, que busca reducir costos, registró ventas por 20,740 mdd, 4% menos que en 2011.
jue 25 octubre 2012 12:21 PM
La firma dijo que espera lograr este año fiscal una ganancia estructural de entre 3.8 y 4 dólares por acción. (Foto: AP)
P&G (Foto: AP)

El mayor fabricante mundial de artículos de consumo masivo , Procter & Gamble, sorprendió al mercado este jueves al reportar una ganancia trimestral ajustada mayor a la esperada y mantener su pronóstico anual, lo que indica que está avanzando tras quedar bajo la presión de los accionistas. Las ganancias por operaciones continuas de la empresa cayeron a 2,850 millones de dólares, o 0.96 dólares por acción de julio a septiembre de 2012, respecto a los casi 3,000 millones de dólares registrado en el mismo lapso del año anterior.

La firma dijo que en el mismo periodo ganó 1.06 dólares por acción sobre bases estructurales, lo que excluye cargos, por encima de los 1.01 dólares por acción del mismo periodo del año previo.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 0.96 dólares por acción, según Reuters.

La empresa había dicho que esperaba una utilidad de entre 0.91 y 0.97 dólares por acción.

Las ventas del trimestre cayeron 4%, a 20,740 millones de dólares, por debajo de la previsión del mercado de 20,780 millones.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y del tipo de cambio, subieron 2%.

Publicidad

P&G está recortando costos y ajustando su foco en algunos mercados, productos y países. Las metas de la firma y la gestión del presidente ejecutivo, Bob McDonald, fueron cuestionadas por el influyente accionista Willian Ackman, que compró un pesado paquete de títulos de la firma este año.

Ackman, que con su fondo Pershing Square Capital Management es el décimo mayor accionista de la empresa, ha criticado a la gerencia de la firma por los altos costos y la caída en los ingresos.

P&G dijo, sin embargo, que aún espera lograr este año fiscal una ganancia estructural de entre 3.8 y 4 dólares por acción. Los analistas esperan en promedio 3.91 dólares por acción.

Para las ganancias ajustadas, la empresa elevó su previsión en 17 centavos a entre 3.78 y 4.02 dólares por acción, para reflejar el beneficio que traerá una adquisición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad