Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea quiere recaudar 1,150 mdp en Bolsa

La empresa busca flexibilizar y fortalecer su estructura financiera, así como financiar pasivos; el 12 de noviembre la compañía hará la propuesta de emisión a los accionistas.
vie 26 octubre 2012 03:30 PM
Alsea opera distintos establecimientos de comida y cafeterías. (Foto: Getty Images)
alsea restaurante

Alsea, operador de establecimientos de comida y cafeterías, informó que planea realizar un aumento de su capital social mediante la emisión de acciones con una oferta pública por 1,150 millones de pesos aproximadamente.  En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalla que realizó en días pasados la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poder realizar la oferta entre el público inversionista mexicano "con cierta distribución en otros mercados del extranjero".

El próximo 12 de noviembre se realizará la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas donde se propondrá "el aumento de capital correspondiente y la emisión de las acciones", dice el comunicado.

"De ser aprobado dicho aumento de capital, no habrá derecho de preferencia para los accionistas existentes", precisa.

Con los recursos obtenidos, Alsea busca flexibilizar y fortalecer su estructura financiera, financiar pasivos con costo, y en menor medida, fondear inversiones de capital.

Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras, concretó este año la adquisición de la cadena de restaurantes Italianni's por 1,765 millones de pesos, que financió a través de créditos.

Publicidad

La compañía reportó al cierre del tercer trimestre una deuda total de 3,528 millones de pesos, que en su mayor parte es de largo plazo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad