Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basilea III costará 160 mdp a Santander

El banco asegura que está listo para cumplir con la regulación cuando lo requiera la CNBV; aunque reconoció que gastará 0.02% de su índice de capitalización que asciende a 80,000 mdp.
vie 26 octubre 2012 06:07 PM
Santander asegura que su índice de capital quedará por arriba del 10.5% que exigirá Basilea III. (Foto: Getty Images)
SANTANDER REFLEJO

La aplicación de la regulación Basilea III tendrá un costo de alrededor de 160 millones de pesos en el Índice de Capitalización (ICAP) de Grupo Financiero Santander.

Sin embargo, el banco se encuentra listo para cumplir con estos requerimientos desde el momento que lo establezca la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , aseguró el vicepresidente de Administración y Finanzas de la institución, Pedro Moreno Cantalejo.

El directivo señaló que Basilea III consumirá el 0.2% del valor total de su ICAP que en total asciende a 80,000 mdp.

El índice de capital de la institución quedaría aún por arriba del 10.5% que exigirá Basilea III, al ubicarse en alrededor de 14.30%, con base en su nivel de septiembre de 14.50%, detalló Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del grupo.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el ICA de la banca mexicana pasaría de 15.72% a 15.45%, lo que implicaría una reducción de 0.27%, equivalente a sólo 3,800 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad