Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi, multado por OPI de Facebook

Massachusetts penalizó con 2 mdd al banco porque sus analistas dieron información de la transacción; por ley, quienes llevan una OPI no pueden publicar ningún dato hasta 40 días después del evento.
vie 26 octubre 2012 11:54 AM
La decisión de Massachusetts puede provocar que los analistas se muestren menos dispuestos a hablar con la prensa.   (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

Reguladores de Massachusetts multaron a una unidad de Citigroup con 2 millones de dólares por no prevenir que sus analistas dieran información confidencial sobre la Oferta Pública Inicial de Facebook. Citigroup fue uno de los bancos que llevaron la operación junto con Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America y otros.

Bajo la ley de activos estadounidense, las entidades que llevan una Oferta Pública Inicial no pueden publicar investigaciones sobre una compañía hasta 40 días después de la fecha de la transacción, de acuerdo con una orden emitida por William Francis Galvin, secretario del gobierno de Massachussetts.

De acuerdo con Galvin, un analista junior envió por correo un documento a reporteros de TechCrunch que daba detalles confidenciales sobre la perspectiva de Citi sobre los ingresos de Facebook después de la OPI.

"Es esencial en estos tiempos de rápidos y difusos medios de comunicación, que las instituciones financieras se aseguren de que las reglas de las OPI sean cumplidas por el personal para que la integridad del proceso se mantenga", dijo Galvin. "Esta sanción debe ser una advertencia para toda la industria.

La oficina de Galvin también encontró correos electrónicos que muestran que otro analista de Citigroup dio información confidencial sobre YouTube a una revista francesa de negocios en abril.

En la OPI de Facebook, Citigroup y otras instituciones fueron criticadas por compartir información crítica sobre la compañía con clientes selectos, mientras que el resto de los inversores no tenía acceso a esos datos.

Publicidad

Sin embargo, al multar a Citigroup por compartir información con reporteros, la oficina de Calvin puede provocar que muchos analistas en los bancos de inversión se muestren menos dispuestos a hablar con la prensa. Esto, como consecuencia, puede dañar a los inversores al limitar su acceso a la información.

En una declaración, Citigroup dijo que estaba gustoso de que el asunto se hubiera resuelto. "Tomamos nuestras políticas internas y procedimientos muy seriamente y hemos tomado las acciones apropiadas", dijo el banco.

Facebook no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad