UBS eleva recorte a 10,000 puestos

El banco eliminará puestos de trabajo en todas las áreas, para lidiar con requerimientos de capital; la financiera suiza tiene operaciones en diversos países, como México, EU, China y Brasiil.
UBS  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (CNN) -

UBS AG, el mayor banco suizo, recortaría hasta 10,000 puestos de trabajo en todas las áreas de la institución para lidiar con la disminución de los ingresos y el alza de los requerimientos de capital, dijo una persona familiarizada con la compañía. Los recortes serían en todo el mundo y posiblemente sean anunciados oficialmente cuando UBS reporte sus resultados del tercer trimestre a comienzos de la semana próxima, añadió la fuente.

La financiera tiene operaciones en diversos países del mundo, como México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Grecia, Francia, Australia, China, Sudáfrica y Egipto.

UBS habría comenzado el miércoles a recortar empleos en su división de banca de inversión, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, que señaló que las reducciones de personal en el banco suizo probablemente continuarán.

El banco recortará a casi 400 banqueros de finanzas corporativas, pero la medida también incluye a divisiones de acciones y renta fija, en el marco de una reducción de su unidad de valores, afirmó la fuente, citando a personas involucradas en los recortes.

Hace menos de dos semanas, UBS dijo que no había finalizado una revisión de sus operaciones, pero dejó entrever que habría nuevos recortes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estoy determinado a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar el actual escenario desafiante en el mercado y el cambio de paradigma en nuestra industria", dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, en un memorando enviado al personal del banco el 13 de octubre.

UBS ya ha dicho que recortará 3,500 empleos, pero esta cifra es considerada baja por la mayoría de los analistas dada la fuerte desaceleración del negocio de banca de inversión y de la regulación financiera más estricta.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×